Historia

historiaA principios del Siglo XX, Pedro Compte fundó un emprendimiento industrial, en el cual se producían galletitas, chocolate y licores. Años más tarde Pedro Compte y Carlos Anselmi se fusionaron con intenciones de ampliar su industria y ganar posición y fidelidad del mercado uruguayo de la época.

Hoy en día, la Planta Industrial de Montevideo de Blue Bird S.A. se encuentra localizada en la misma esquina done a principios del Siglo XX Pedro Compte iniciaría su emprendimiento.

Blue Bird fue fundada en el año 2000.

Como consecuencia de la crisis regional de 1999/2000, muchas empresas extranjeras cerraron sus operaciones locales. Esta circunstancia regional significó una oportunidad para los fundadores de Blue Bird S.A., emprendimiento que inició sus actividades con la adquisición de la Planta Industrial de San Carlos, Planta que pertenecía a la firma multinacional Best Foods Inc. Esta Planta se encuentra a tan solo 140 kilómetros de Montevideo y fue creada satisfacer las necesidades del mercado Latinoamericano de Mezclas Secas y el mercado Estadounidense de Cubretortas.

Blue Bird comenzó sus operaciones con el objetivo de ofrecer servicios de co-manufactura a las empresas regionales. Durante los primeros tres años, nuestra empresa firmó acuerdos de producción con Kraft, Mc Donald’s, Molinos (BUNGE), entre otras empresas.

En 2003, Blue Bird compró a Kraft Foods la Plata Industrial de Galletas de Montevideo y se consolidó como el principal co-fabricante regional de Kraft Foods.

Desde entonces, Blue Bird ha creado una intensa red de clientes y proveedores, a quienes ha sabido satisfacer con el desarrollo de destacados productos protagonistas tanto en el mercado nacional, como en el mercado regional y Estadounidense.